Home
La Universidad

La Universidad

Nuestra Historia

La Universidad Isaac Newton es propiedad de la Fundación Universitas, organización sin fines de lucro inscrita desde el 18 de diciembre de 1981 en el Registro de Personas Jurídicas de Costa Rica. Su actual Presidente (segundo históricamente) es el Dr. Greivin Arrieta Chacón, Abogado y Politólogo quien ostenta total representación de la entidad en el plano jurídico-contractual. Su Rector (tercero históricamente) es el Licenciado Francisco Javier Vargas Solano, Notario Público, Abogado y experto en temas de Derecho y Relaciones Internacionales.

El domicilio de la Fundación se encuentra en Avenida Tercera, Calle 28, Distrito Merced, Cantón Central, Provincia de San José, Capital de la República de Costa Rica. No obstante, la Sede Central de la Universidad Isaac Newton, actualmente se encuentra ubicada en Ciudad Quesada, Cantón de San Carlos, Provincia de Alajuela. Aproximadamente 100 kilómetros al norte de la Ciudad Capital.

Autorización oficial: Originalmente funcionó como Colegio Isaac Newton, afiliado a la Universidad Autónoma de Centroamérica desde 23 de enero de 1985 (Acta N° 50-85 del CONESUP,) de la cual se independizó el 21 de diciembre de 1995 (Acta N° 288-95 de CONESUP).

En la actualidad alcanza 31 años de existir, 21 de los cuales como entidad independiente.

Proyección Actual

A lo largo de sus 30 años de existencia,  la Universidad Isaac Newton admitió poco más de 2500 estudiantes en sus aulas, graduando 1000 personas en los grados de bachillerato y licenciatura en Ingeniería Civil e Industrial, Administración, Relaciones Públicas y Publicidad, así como de su Maestría en Ingeniería Ambiental. Todas esas carreras se encuentran debidamente aprobadas y modificadas por el Consejo Superior de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) en sus actas 50-85; 157-90; 288-95; 294-96; 310-96; 317-97; 324-97; 355-98 y 484-03.

En su proceso de crecimiento, estamos actualmente desarrollando sedes universitarias en Guápiles, cantón de Pococí; en la Ciudad de Liberia, Provincia de Guanacaste, en trámite de autorización.

Extensión Universitaria: Además de proyectar abrir nuevas carreras en el campo de la ingeniería, salud, gestión pública y ciencias sociales, la Universidad se ha planteado el reto de buscar al sector empresarial y al sector público costarricense con oferta técnica y cursos libres de diverso nivel, entre ellos los cursos de ofimática, que buscan llevar mayores oportunidades y niveles de desarrollo a la población en general, pero en especial a la juventud de la zona rural